viernes, 4 de febrero de 2011

CONTROL DE VELOCIDAD MEDIA

Desde esta semana están en funcionamiento los radares que miden la velocidad media un un tramo de carretera. No sirve el recurso de frenar cuando vemos el vehículo de la Guardia Civil.

Por el momento los tramos en los que se controla la velocidad media están en las provincias de Madrid y Málaga; pero con el tiempo se irán extendiendo a otras provincias.

De todas formas, más eficaz que estos nuevos radares se muestra la incesante subida de las gasolinas. Cada vez que le pisamos al acelerador sentimos como los euros salen de nuestros bolsillos.

Una velocidad media moderada, sin cambios bruscos de velocidad (fuertes aceleraciones y frenadas) permiten reducir el consumo de nuestro vehículo. Otra elemento que contribuye a reducir el consumo de carburante es tener inflado los neumáticos a la presión justa; es recomendable que vigilemos periódicamente la presión. Las ventanillas bajadas del todo también contribuyen al aumento de la resistencia del aire y por tanto del consumo del coche; así que para ventilar el vehículo basta con bajarlas un poco o utilizar el sistema de ventilación.

En fin, que entre los radares y, sobre todo, el precio de las gasolinas van a conseguir que reduzcamos las velocidades a las circulamos por nuestras carreteras.

2 comentarios:

  1. ¡Desde luego se me quitan las ganas de sacarme el examen práctico del coche!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que poca actividad en este blog, ¡aún no informa de la nueva ley a los 110 km/h!

    ResponderEliminar