Una joven de 20 años, natural de Olivares, falleció anoche en Sevilla tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia, según confirman fuentes del Cecop.
El suceso tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada en la avenida García Morato. Tras el atropello el conductor se dio a la fuga y fue detenido por la Policía Nacional. El informe que sobre el accidente realizó posteriormente la Policía Local, confirma que conducía ebrio con una tasa de alcoholemia que superaba el triple de la permitida. El conductor, un joven de 24 años, fue detenido, junto al copiloto, como presunto autor de homicidio por imprudencia.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que un particular le avisó de lo sucedido acudiendo de esta forma hasta el lugar de los hechos, donde la Policía Nacional pudo comprobar que la mujer de 20 años se encontraba sin vida iniciándose en ese momento las gestiones para localizar al vehículo cuyo conductor había huido junto a un copiloto que se encontraba con él.
De esta forma, los agentes dieron con el supuesto homicida, que se encontraba en la zona de lo ocurrido y que fue detenido practicándosele la prueba de alcoholemia, llevada a cabo por la Policía Local, que ha superado la tasa estipulada revelando la ebriedad del conductor. Del mismo modo, hasta el lugar del atropello se trasladó la ambulancia sin poder hacer nada por salvar a la joven víctima. Por su parte, el conductor, que cuenta con antecedentes por un atentado a agentes de la autoridad, se encuentra detenido estando la Policía Nacional haciendo las diligencias pertinentes, mientras que el copiloto ha prestado declaración.