lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallece una joven atropellada por un vehículo cuyo conductor ebrio se dio a la fuga

Una joven de 20 años, natural de Olivares, falleció anoche en Sevilla tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia, según confirman fuentes del Cecop.
El suceso tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada en la avenida García Morato. Tras el atropello el conductor se dio a la fuga y fue detenido por la Policía Nacional. El informe que sobre el accidente realizó posteriormente la Policía Local, confirma que conducía ebrio con una tasa de alcoholemia que superaba el triple de la permitida. El conductor, un joven de 24 años, fue detenido, junto al copiloto, como presunto autor de homicidio por imprudencia.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que un particular le avisó de lo sucedido acudiendo de esta forma hasta el lugar de los hechos, donde la Policía Nacional pudo comprobar que la mujer de 20 años se encontraba sin vida iniciándose en ese momento las gestiones para localizar al vehículo cuyo conductor había huido junto a un copiloto que se encontraba con él.
De esta forma, los agentes dieron con el supuesto homicida, que se encontraba en la zona de lo ocurrido y que fue detenido practicándosele la prueba de alcoholemia, llevada a cabo por la Policía Local, que ha superado la tasa estipulada revelando la ebriedad del conductor. Del mismo modo, hasta el lugar del atropello se trasladó la ambulancia sin poder hacer nada por salvar a la joven víctima. Por su parte, el conductor, que cuenta con antecedentes por un atentado a agentes de la autoridad, se encuentra detenido estando la Policía Nacional haciendo las diligencias pertinentes, mientras que el copiloto ha prestado declaración.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tráfico te avisa desde hoy de tus multas por correo electrónico o en el móvil

El conductor recibirá alertas de trámites obligatorios como el pago del seguro o la revisión de la ITV, o la renovación del permiso de conducir.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este jueves la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra), herramientas con las que los automovilistas serán informados por Internet, correo electrónico o teléfono móvil de cualquier trámite particular relacionado con su vehículo, el permiso de circulación o las multas.
Esta novedad, recogida en la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, pretende sustituir el domicilio postal para la notificación de multas y el peregrinaje de los conductores a la hora de actualizar cualquier trámite que afecte a su vehículo. La DEV será un buzón electrónico obligatorio para las empresas y voluntario para los conductores particulares en el que las administraciones públicas con competencias en materia de tráfico (DGT, Generalitat de Cataluña, Gobierno vasco y ayuntamientos) volcarán las multas impuestas por los agentes.
La DGT aconseja darse de alta en la DEV, a través de la web de la Dirección General de Tráfico, para lo cual deben insertar su DNI electrónico en el caso de los conductores particulares o el Código de Identificación Fiscal para las empresas. Es mejor conocer las multas que no conocerlas , afirma el subdirector general de Normativa y Recursos de la DGT, Ramón Ledesma, quien recuerda que abonar la multa antes de 20 días naturales supondrá un descuento del 50%. Al realizar este trámite, el conductor podrá facilitar su correo electrónico y su teléfono móvil, donde será avisado de si cuenta con alguna multa pendiente y cuya infracción será notificada en diez días. Esta situación evitará que las notificaciones lleguen al domicilio y el ciudadano tenga que ir a la oficina de correos a retirar el aviso de multa.
Además, a través de la DEV el conductor recibirá alertas de trámites obligatorios relacionados con el vehículo, como el pago del seguro o la revisión de la ITV, o con el propio automovilista, como la renovación del permiso de conducir. Por otro lado, la DGT colgará en su web el Testra, que reunirá todas las infracciones cometidas por un conductor en cualquier parte de España, de manera que se evitará que tenga que conocer sus multas pendientes en los boletines oficiales de la provincia. Para consultar el Testra, basta con introducir el DNI electrónico, que también servirá para que un conductor quiera darse de baja de este servicio.
Fuente. Diario ABC